El yoga, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una disciplina psicosomática milenaria que busca la armonía del cuerpo y la mente a través del autoconocimiento y la escucha interior.
El niño, con su creatividad, capacidad de sorpresa, buena postura y respiración natural, posee unas condiciones innatas para la práctica del yoga, que le permiten desarrollar un cuerpo armonioso y sano a través de una actividad alegre y positiva.
Según la edad, se enseña el yoga a través de cuentos, canciones, juegos, posturas, manualidades, ejercicios de respiración, de relajación y pequeñas meditaciones.
En Yoga en Familia os haremos partícipes de sus primeros pasos en el mundo del Yoga a través de juegos, Asanas (posturas) en pareja con vuestros pequeños, sencillos concursos para trabajar la concentración o la psicomotricidad y ejercicios de relajación en familia, en unión, verdadero significado del Yoga.
Trabajaremos el cuerpo (coordinación, equilibrio, fuerza…), las emociones, la concentración, la capacidad de escucha, de canalizar los impulsos y facultades de cada niño/a. También fomentaremos su confianza, atención, consciencia, armonía, empatía hacia el otro y el amor a la naturaleza.