Mi yoga

El Hatha Yoga que ofrezco es un Yoga integrador que se inspira en la tradición del Ashtanga y del Iyengar Yoga. Una modalidad exigente, que aúna precisión con sensibilidad, sin perder el foco en la escucha interior y en la consciencia.

Mi perfil de Astangui hace que mis clases de Hatha Yoga estén influenciadas por la calidad dinámica a la vez que meditativa del Ashtanga Yoga. Clases creativas, con diversos objetivos, diferentes secuencias y variedad de posturas para ayudar a los alumnos a profundizar en su práctica y su camino de autoconocimiento, disfrutar más cada momento de la vida cotidiana y no solo en la esterilla. La esterilla es sólo un campo de pruebas.

Ashtanga yoga

En el Ashtanga Yoga, más que en otros estilos de Hatha Yoga (Yoga Físico), prima la voluntad de purificar el cuerpo para prepararlo para los siguientes pasos más meditativos. Las series son fijas (la Primary Serie, que es la que más se practica, es la misma en todo el mundo) y es un continuo Vinyasa, un continuo movimiento.

Las «Asanas» (posturas) se ligan unas con otras con una respiración larga y sonora, que se manifiesta como movimiento continuo y fluido. A su vez cada Asana tiene asignada una mirada (Drishti). La combinación de respiración sonora, movimiento fluido y mirada crea un estado de meditación en movimiento que hace que se eleve la temperatura corporal y se eliminen toxinas. De esta forma, el cuerpo gana tono y elasticidad, y la mente, claridad y foco.